Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 7 de septiembre de 2014

Potage Parmentier

"Leek and potato soup smells good, tastes good, and is simplicity itself to make". Así empieza Julia Child la receta de su Potage Parmentier, traducido sería algo así como una crema o sopa de puerro. Julia Child fue una famosa cocinera estadounidense que escribió "El arte de la cocina francesa (Mastering the Art of French Cooking)" mientras vivía en Francia con su pareja. Más que un libro de recetas,  se trata de un extenso manual en el que nos da trucos de cocina, utensilios a usar, listado de conceptos, recetas de carnes, pescados, salsas, sopas, postres, en fin, un total de 524 recetas descritas jugosa y detalladamente.


En 2009 el nombre de Julia Child se hizo más conocido gracias al estreno de la película Julie & Julia, un film basado en el libro de Julie Powell, una chica estadounidense que decidió emprender la aventura de hacer en un año todas las recetas de "El arte de la cocina francesa" mientras escribía en un blog sus idas y venidas dentro y fuera de la cocina.

Pues bien, el Potage Parmentier, es la primera receta del libro de Julia Child y también la primera que hace Julie Powell, por ese motivo he decidido repetir esta receta en un pequeño homenaje a los calurosos meses de verano que pasé leyendo Julie and Julia, en el descanso que tenía a la hora de comer cuando trabajaba en una tienda del centro de Madrid.

Como bien dice Julia, "Leek and potato soup smells good, tastes good, and is simplicity itself to make", muy fácil y muy rico, perfecto para los días de otoño que ya llegan dentro de poco. Ya que estoy, quiero dedicarle esta entrada a mi querido amigo Manu, que fue quien me dejó el libro y me regaló los cuencos de las fotos :)

Ingredientes para 2 personas:

- 2 puerros (incluyendo parte verde)
- 3 patatas medianas
- 4 vasos medianos de agua
- Sal
- Mantequilla

Pasos a seguir:

1. Lavamos los puerros y los cortamos.
2. Pelamos y cortamos las patatas.
3. Ponemos en una olla mediana los tres vasos de agua hasta que comience a hervir.
4. Cuando el agua esté hirviendo, echamos los puerros, las patatas y un puñadito de sal.
5. Cocemos durante  40 -50 minutos a fuego medio hasta que los puerros y las patatas estén blanditas.
6. Según la receta original de Julia Child, en este punto, podemos echar directamente la mantequilla (unos 50 gr) y batir en la olla todos los ingredientes hasta conseguir una textura uniforme, pero yo prefiero utilizar un vaso de batidora para controlar la espesura de la crema. 
7. Si utilizáis un vaso de batidora, echad los puerros, las patatas y la mantequilla en el vaso y un par de cucharadas del agua en el que hemos hervido. Batimos y probamos. Podemos echar más sal o más agua si lo queremos más líquido (a mí me gusta más espeso).

¡Y ya está! A disfrutar de un rico plato de Julia Child.


Los cuencos :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario