También probé alguna de las tradicionales pies británicas, como la riquísima beef pie (tarta de cordero) servida con guisantes, cosa que, para ser sincera, no me gustó tanto. La que os muestro en la foto la tomé en un sitio llamado Amber Rose, un pub situado en un bajo en Rose Street.
Otro de los días que estuvimos allí fuimos a un sitio que me encantó, un bar-restaurante llamado Nom de Plume, un poco caro pero que merece la pena visitar. Pedimos unos nachos...y ¡qué nachos!, ¡los mejores que he probado nunca! Los servían con queso, guacamole, salsa picante, salsa de yogur y pepinillos. Tengo que probar a hacerlos en casa.
Pero lo que más me gustó fue una sala de té situada al final de la gran Royal Mile, cerca del Holyroodhouse Palace, que se llamaba Clarinda´s, y tenían un carrito de postres que mejor que describirlo, os lo voy a enseñar:
¡Era impresionante! El local era espectacular, desde la decoración, típica británica, hasta sus platos, allí probé algo que llaman scone, una especie de bollito con pasas que servían con mermelada y mantequilla, y un chocolate caliente; estaba todo delicioso. Ésta es la scone:
Y para terminar os voy a hablar de una de las tiendecitas que me enamoró, Paperchase (a parte de todas las tiendas de cupcakes que ví por el camino, ¡había una con una ventana que daba a la calle y desde la que podías ver como los hacían!). Pues bien, en Paperchase tenían todas las cucadas que os podáis imaginar, fiambreras, cuadernos, cantimploras, tarjetas, cajitas...en fin, muchas muchas cosas, y allí es dónde compré mi cuaderno para apuntar las recetas reposteras!
Y con esto termino, si estáis dudando si visitar Edimburgo o no, no lo dudéis e id, ¡es una ciudad preciosa! Si vais en invierno llevad mucha mucha ropa de abrigo y preparad los guantes de nieve por si las moscas (aunque no suele nevar, puede que os nieve como nos pasó a nosotros), la gente es muy abierta y amable pero eso sí, en invierno a las 16:00 es de noche y a las 18:00 cierran todas las tiendas! exceptuando eso...no tiene ni una pega más. Es un encanto de ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario