Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de mayo de 2014

Hummus

El hummus es un rico plato de la cocina árabe, de sabor intenso y hecho a base de garbanzos. Es muy fácil de hacer y es perfecto como apertivo o para acompañar comidas y cenas. Con pan de pita calentito está delicioso y además no lleva ningún ingrediente de origen animal. ¿Quieres hacerlo? ¡Toma nota!




  

Ingredientes:

- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 2 cucharadas de tahini.
- Dos dientes de ajo.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 1 cucharadita de pimentón. 
- Un poco de perejil fresco.
- Media cucharadita de sal.
- El zumo de medio limón.
-  Dos cucharadas de aceite de oliva.

 Pasos a seguir:

1. Escurre los garbanzos y échalos en un vaso de batidora.
2. Añade los dientes de ajo pelados, el tahini*, el comino, el pimentón, el perejil, la sal, el zumo de limón y el aceite de oliva. Lo batimos hasta conseguir una consistencia cremosa, no demasiado pastosa. Si se queda demasiado espeso podemos añadir un poco de agua.
3. Echamos el hummus en un bol y decoramos con un poco pimentón, un chorrito de aceite de olvia y unos garbanzos.

* La salsa tahini se puede comprar en tiendas de comidas del mundo, sino lo encuentras puedes hacerlo en casa. Para ello necesitamos semillas de sésamo o ajonjolí, que las encontramos en la sección de especias de las tiendas. Tostamos en una sartén a fuego lento dos cucharadas grandes de semillas y cuando estén tostadas las echamos en una picadora con cuatro cucharadas de aceite o agua y una pizca de sal. Hay que picarlo todo hasta que se quede con una consistencia suave.

¡A por ello!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario