+11.40.49.png)
Mi novio llevaba tiempo queriendo aportar su granito de arena y comprar en puntos de mercado justo y esta inciaitiva le encantó. Nosotros nos hemos apuntado a la colmena que está en el Impact HUB Madrid de la Calle Alameda, cerca de la estación de Atocha. La semana pasada se fue con el carrito a recoger su primera compra y vino la mar de contento, unas acelgas... ¡qué acelgas! y un pan... ¡qué pan! (Lo sé, el pan lo podríamos haber hecho nosotros pero en fin, no siempre se tiene tiempo y este pan estaba demasiado rico y, ¡duró más de tres días!). También habíamos encargado una calabaza y algunas hortalizas más pero no pudo traérselas porque había granizado y al pobre hombre se le había estropeado la cosecha (es el encanto que tiene comprar productos artesanos).
Como explica mi novio en su blog: 'Se trata de una iniciativa que nació en Francia y que busca acercar el consumidor al proveedor local, de forma que se fomenta un sistema de distribución sostenible: ningún proveedor de la Colmena puede provenir de un lugar que se encuentre a más de 250 Km de donde está ubicada dicha Colmena y la elaboración de los productos ha de ser lo más natural posible'.
No se qué pensaréis pero a mí me parece una gran iniciativa y viviendo en pleno centro de Madrid es un lujazo encontrar este tipo de productos y estar en contacto directo con la persona que ha elaborado los ingredientes que vas a utilizar en tu cocina.
Os dejo el post completo donde explica el funcionamiento de la colmena paso a paso por si os animáis.
¡Comer bien y justo en Madrid es posible!
Imágenes: La colmena que díce sí
No hay comentarios:
Publicar un comentario