Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de julio de 2014

Comer sano y justo en Madrid

Hace dos semanas conocí 'La colmena que díce sí', una iniciativa para acercar los productos de agricultores/as y artesanos/as locales para fomentar un consumo responsable, de cercanía y justo. A través de su página web puedes consultar los productos que hay disponibles y pedirlos para recogerlos la semana siguiente en la colmena más cercana. Una forma fácil, sencilla y no demasiado cara (en serio) de apoyar a las pequeñas comerciantes
 

Mi novio llevaba tiempo queriendo aportar su granito de arena y comprar en puntos de mercado justo y esta inciaitiva le encantó. Nosotros nos hemos apuntado a la colmena que está en el Impact HUB Madrid de la Calle Alameda, cerca de la estación de Atocha. La semana pasada se fue con el carrito a recoger su primera compra y vino la mar de contento, unas acelgas... ¡qué acelgas! y un pan... ¡qué pan! (Lo sé, el pan lo podríamos haber hecho nosotros pero en fin, no siempre se tiene tiempo y este pan estaba demasiado rico y, ¡duró más de tres días!). También habíamos encargado una calabaza y algunas hortalizas más pero no pudo traérselas porque había granizado y al pobre hombre se le había estropeado la cosecha (es el encanto que tiene comprar productos artesanos).


Como explica mi novio en su blog: 'Se trata de una iniciativa que nació en Francia y que busca acercar el consumidor al proveedor local, de forma que se fomenta un sistema de distribución sostenible: ningún proveedor de la Colmena puede provenir de un lugar que se encuentre a más de 250 Km de donde está ubicada dicha Colmena y la elaboración de los productos ha de ser lo más natural posible'. 

No se qué pensaréis pero a mí me parece una gran iniciativa y viviendo en pleno centro de Madrid es un lujazo encontrar este tipo de productos y estar en contacto directo con la persona que ha elaborado los ingredientes que vas a utilizar en tu cocina. 

Os dejo el post completo donde explica el funcionamiento de la colmena paso a paso por si os animáis.

¡Comer bien y justo en Madrid es posible! 


Imágenes: La colmena que díce sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario