Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 11 de agosto de 2013

Batido de vainilla

Después de un fin de semana de trabajo este lunes me lo he tomado de descanso y me he comportado como una auténtica "couch potato", es decir, me he pasado el día entero en el sofá, de vez en cuando no está mal ¿no?, el caso es que me canso pronto de este modo de vida y después de echarme una siestecita me he despertado con ganas de hacer cosas y también con ganas de algo refrescante y dulce, he ido a la nevera y he encontrado justo lo que necesitaba, leche y helado, así que me he hecho un batido de vainilla.

Esto que os traigo hoy más que una receta es una "microreceta" porque es facilísima, se hace en 5 minutos y solo necesitáis tres o cuatro cosas como mucho. Hay varias formas de hacerlo, por internet he estado leyendo recetas y se puede hacer hirviendo vainas de vainilla, con yougur, echando cacao en polvo o caramelo e incluso con menta y grosellas, pero como yo no tenía nada de eso la he hecho de la forma más sencilla que se puede hacer y os aseguro que ha salido muy muy rico.

Como estaba sola las medidas las he cogido un poco a ojo pero más o menos esto es lo que se necesita:

Ingredientes para dos personas:

- 400 ml de leche entera o semidesnatada.
- 250 gr de helado de vainilla.
- Canela en polvo.

Tan solo tenéis que poner en un vaso de batidora el helado e ir añadiendo la leche. Las medidas son un poco subjetivas ya que depende de si os gusta más o menos espeso,  cuanta más leche, más líquido. Batid hasta que se haya mezclado bien.

Cuando esté listo servidlo frío en un vaso y espolvoread la canela molida por encima, le da un bonito toque a la presentación y un gusto rico.

¡Y ya tenéis una rica merienda para las tardes calurosas de verano!



2 comentarios:

  1. Una receta fantástica para el verano, sencilla, rápida y apetecible para cualquiera! Siempre está bien tener a mano este tipo de ideas porque aunque no haya gran cosa en la nevera podemos hacernos una merienda igual de requetebuena. Ten por seguro que la haré, gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Ya me contarás qué tal :)

    ResponderEliminar