Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 13 de octubre de 2013

Cake balls

El finde pasado fue mi cumpleaños y el viernes fui con unos amigos a cenar para celebrarlo. Como no podía invitarles a todos a cenar decidí llevarles algún postre que pudiésemos comer cómodamente sin necesidad de usar platos ni cubiertos. Entonces vinieron a mi mente las cake pops, esas bolitas de bizcocho cubiertas de algún dulce tipo chocolate y que van clavadas en un palito como un “chupa chups”. Llevaba tiempo queriendo hacerlas, son vistosas y tienen una pinta estupenda así que me puse manos a la obra.





 Todo comenzó bien y pensaba jo, ¡qué fácil es esto! Pero la cosa se torció en el momento de poner las bolitas sobre el palo ¡no se sostenían y se caían! Entonces me puse a buscar por internet y encontré este post del blog “Objetivo: cupcake perfecto”, y su autora Alma hablaba de este problema ¡los cake pops se suicidan! 

Se supone que uno de los trucos para que esto no ocurra es hacer bien la mezcla para que las bolitas queden compactas y dejarlas enfriar durante largo rato en la nevera. Pero cuando leí esto quedaban tres horas para la cena, muchas bolitas se me habían suicidado y no tenía chocolate suficiente para seguir probando. Por ese motivo ante el miedo de quedarme sin postre, convertí mis cake pops en cake balls, que es básicamente lo mismo pero sin palito. 

Si quieres aprender a hacerlas ¡tomad nota!


¡Ingredientes para unos cake balls sencillos!

- Bizcocho
- Queso de untar
- Colorante en pasta
- Chocolate blanco para derretir o Candy Melts  
- Sprinkles (bolitas o palitos de colorines para decorar) 

       

  Pasos
 

 1. Lo primero que tenemos que hacer es un bizcocho, podéis ver la receta y los ingredientes AQUÍ. Si queréis que el bizcocho sea de algún color en especial, podéis tintar la mezcla con colorante en pasta antes de meterlo en el horno. 

 2. Una vez hecho nuestro bizcocho, lo desmigamos evitando la zona  de los bordes que suele ser más oscura.



 3. Cuando tengamos el bizcocho desmigado, añadimos el queso de untar y lo extendemos bien para que quede todo bien impregnado.  Tiene que haber más cantidad de bizcocho que de queso de untar pero el suficiente para que podamos hacer bolitas y no se desmigue.



 4. Ahora cogemos un poco de mezcla y con la palma de las manos hacemos una bolita hasta que quede uniforme y compacta y la colocamos sobre una bandeja. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la mezcla.



 5. Cuando tengamos todas las bolitas hechas metemos la bandeja en la nevera durante un mínimo de dos horas. Tienen que estar frías para que no se nos destrocen cuando las decoremos.

 6. Un ratito antes de sacar las bolitas derretimos el chocolate o los Candy Melts en el microondas o al baño maría y lo echamos sobre un recipiente hondo. En este caso, usé chocolate blanco y lo teñí con colorante rosa. 



 7. Transcurrido este tiempo llega la hora de bañar a las bolitas. Lo que hice para que no se calentaran fue sacarlas de una en una e ir trabajándolas, así las demás continúan frías. 

 8. Cogemos el recipiente hondo y con ayuda de una cuchara metemos una bolita dentro, la sacamos dejando que caiga sobre el recipiente lo que sobra y la colocamos sobre un plato. Con el chocolate aún líquido podemos echar por encima los sprinkles. (Este sería el paso en el que colocaríamos los palitos) ¡Prometo intentarlo de nuevo! 
 
 9. Repetimos el proceso con todas y metemos la bandeja en la nevera para que se seque la cobertura y estén listos para ser comidos.



 10. Cómo tenía que transportarlos para regalarlos por mi cumple, decidí ponerlos sobre moldes de magdalenas. Los venden de todos los colores y con todo tipo de dibujitos pero yo solo los tenía blancos así que con un rotulador pinté todos los pliegues de los moldes y quedaron muy monos. Después los envolví con papel celofán transparente y los até con un lacito poniendo en un papel el nombre de cada invitado. 
¿Qué os parece? ¡Gustaron mucho!







¡Consejitos!

Usad colorante en pasta, no líquido, ya que el color se pierde con el horneado con los colorantes líquidos y hay que echar mucho para que coja color. (Experiencia haciendo cupcakes "morados")

Si lo que usáis para la cobertura, ya sea chocolate o Candy Melts, os queda muy espeso podeís diluirlo con Crisco.  

Los Candy Melts los encontraréis en tiendas especializadas o por internet, los podemos comprar del color que queramos y la cobertura de la bolita queda mejor que con chocolate.  

Si queréis hacer cake pops, solo tenéis que cambiar el paso 8. Cogeríamos una palito, mojaríamos la punta en chocolate y lo pincharíamos en la bola, dejaríamos que secara para que no se suicide (funciona a modo de pegamento) y lo introduciríamos entero  en chocolate con cuidado, dejando que caiga el sobrante. Las bolitas las iríamos pinchando sobre alguna superficie, nos puede servir el corcho blanco que viene en las cajas cuando compramos algo frágil. Las dejaríamos secar.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya pintaza que tienen! Se me hace la boca agua...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciaaaas! tengo ganas de cocinarte algo y de cocinar juntas! both things jeje

    ResponderEliminar