Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 30 de octubre de 2013

Crema de calabaza

La calabaza se conoce popularmente por ser uno de los símbolos de Halloween pero lo cierto es que tiene un montón de propiedades beneficiosas: está formada en su mayoría por agua por lo que contiene pocas grasas, tiene mucha fibra y es antioxidante y diurética. ¡Una pasada! Yo he elegido la calabaza para hacer una crema suave aprovechando que está de moda en estas fechas, por lo que puede quedar bien como parte del menú de Halloween.



Pues bien, mi plan era aprovechar la carne de la calabaza para hacer la crema y decorarla por fuera con ojitos y boca, pero mi novio me dijo que no podía hacerse porque para obtener la carne tengo que pelarla por dentro. Y en efecto, tras abrirla por un lado y vaciarla, me encontré con un plato lleno de pipas y fibras pero sin carne para mi crema. Pero como soy muy pero que muy cabezota y no quería renunciar ni a una cosa ni a la otra, con un cuchillo y mucha pero que mucha paciencia conseguí sacar por el agujerito suficiente carne como para hacer una crema para dos personas. Os digo esto porque alomejor preferís comprar dos calabazas, una para decorar y otra para la cena; la ventaja de hacer lo que hice yo es que ahorráis y no desperdicias una calabaza, (¡y todos sus beneficios!)

 Para hacer nuestra rica y saludable crema de calabaza necesitamos:

- Una calabaza (el tamaño depende de para cuántas personas sea, yo lo hice con una pequeña)
- Tres patatas medianas
- Un trocito de mantequilla
- Dos huevos (opcional)
- Sal



Pasos a seguir:

1. La parte que necesitamos de nuestra calabaza es la carne que está por dentro, sin la piel naranja, asi que si lo que queréis es hacer la crema de calabaza sin más, la abrimos por un lado, la vaciamos de pipas y fibras y la partimos en trozos. Con un cuchillo quitamos con cuidado la carne de cada trozo, sin pillar la "corteza". Intentad que los trozos de carne que cortéis sean grandecitos.


2. Pelamos las patatas y ponemos una olla grande a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite.

3. Cuando el aceite esté caliente echamos las patatas y las rehogamos durante 4 o 5 minutos.

4. Pasado este tiempo llenamos la olla con agua hasta que cubra las patatas y echamos la carne de la calabaza. Yo lo hice en una olla a presión porque es más rápido, si lo hacéis en una normal quedará igual pero tardaréis más. Dejamos todo cocer hasta que la patata esté blandita. (Como hice un estropicio intentando sacar el relleno de la calabaza sin rompela me quedaron trocitos muy pequeños como veis en la foto de la derecha).


5. Cuando esté listo, sacamos las patatas y la carne de calabaza del agua y lo ponemos en un vaso de batidora. Añadimos un trocito de mantequilla, un puñadito de sal y un poco del agua donde ha cocido todo y lo batimos hasta conseguir una crema suave. Podéis probarlo para ver si necesita más sal y añadir más o menos agua dependiendo del espesor que queráis que tenga.

6. A mi me gusta ponerle huevo cocido, hace más bonita la presentación y mejora mucho el sabor, ¡está riquísimo! Si queréis ponerle huevo, antes de empezar con la calabaza poned agua a hervir en una olla y echad los huevos, (yo usé dos para dos raciones) dejadlos cocer alrededor de 15 minutos para que se hagan del todo. Pasado ese tiempo sumergidlos en agua fría para facilitar el pelado. Peladlos y cortad la yema y la clara en trocitos pequeños.

7. Servid la crema en los platos y si habéis optado por ponerle huevo, colocad los trocitos en el centro de la crema.




¡Ahora os deJo una foto de la calabaza Julieta presidiendo la mesa!





¡PASAD UN FELIZ HALLOWEEEEEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario