Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de enero de 2014

Quiche de setas y calabacín

¡Hola caracolas! He dejado el blog un poquito de lado el último mes. Saturación de trabajos, exámenes en la universidad y nuevos planes para el diseño del blog que están por llegar... pero hoy he conseguido un ratito libre y os traigo una receta para la cena. Quiche de setas y calabacín, se que siempre digo lo mismo pero es cierto, ¡es muy fácil de hacer y está muy rico! Solo necesitamos nata líquida, huevos, setas, calabacín y una masa quebrada. Facíl, ¿no?


Para no perder las viejas costumbres, voy a contaros un poquito sobre este plato. Rescato la entrada del blog Gastronoming, donde lo explican de maravilla: "El Quiche Lorraine tiene su origen en Francia, en la región de Lorena, al noreste del país galo, en su capital, Nancy, aparece por primera vez, por el año 1600 y la deformación de su vocablo en origen, del dialecto lorenés Küchen al alemán Kuchen que quiere decir pastel, da origen a esta clásica receta de la gastronomía, que tiene tantas recetas como cocineros, ya que sus variantes son infinitas y no es más que eso, un pastel salado, aunque algunos creen que se inventó en Alemania, todos coinciden en la región y en algunos productos básicos e indispensables como la masa quebrada, los huevos, la nata, ya que el queso no se veía en su origen, si le añades cebolla, harás un quiche alsacienne, algunos usan puerros o chalotes, lo demás es historia, cualquier verdura o embutido que se te ocurra con esta base, harás un centenario gastronómico".
¡Y ahora la receta!

Ingredientes:
- 1 masa quebrada
- Setas (yo usé setas ya preparadas)
- Un calabacín
- Un huevo
- Nata líquida para cocinar
- Queso rallado


Pasos a seguir:

1. Forramos un molde con la masa quebrada. La pinchamos por el centro y los bordes y echamos garbanzos u otra legumbre por encima. Esto lo hacemos para que no se formen burbujas.



2. Metemos el molde con la masa en el horno a 200º durante 10-15 minutos.

3. Mientras tanto troceamos el calabacín y las setas. Para trocear las setas yo usé una batidora, pero se puede hacer sin ella.

4. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y rehogamos el calabacín y las setas durante tres o cuatro minutos.




5. En un bol a parte mezclamos la nata líquida con el huevo y lo batimos.

6. Mezclamos el calabacin y las setas troceadas con la nata y el huevo.


7. Pasados los 15 minutos, sacamos la masa del horno, retiramos los garbanzos y vertemos nuestro relleno. Por último, le echamos el queso rallado por encima.

8. Introducimos la quiche en el horno a 200º y la dejamos hasta que esté dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario