Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de marzo de 2014

Muffins de fresa

Para desayunar, a media mañana o de merienda, solos o acompañados de un buen té o café, podemos tomarnos un muffin a cualquier hora y siempre sientan de maravilla. La receta que traigo hoy son unos muffins de fresa con una peculiaridad: están hechos con leche y margarina vegetal, por lo que son aptos para intolerantes a la lactosa. Los hice para una cena a la que iba a venir un amigo intolerante a la lactosa y el resultado fue estupendo, ¡quedaron deliciosos! 


La peculiaridad de los muffins es que deben quedar más compactos que los cupcakes o magdalenas pero sin perder su esponjosidad, por lo que hay que intentar batir lo menos posible los ingredientes para que no quede aire dentro de la masa. No sé si conseguí que quedaran como auténticos muffins pero a todos nos gustaron mucho. He aquí la receta:

Ingredientes: 

- 250 gr. de harina
- 200 ml. de leche vegetal
- 100 gr. de margarina vegetal
- 15 gr. de levadura
- 2 huevos
- 150 gr. de azúcar blanco
- 50 gr. azúcar moreno
- 200 gr. de fresas
- 1/2 cucharadita de canela
- Una pizca de sal

*Si queréis que no contengan lactosa, cuando compréis los ingredientes tened cuidado de que en las etiquetas no ponga: "puede contener trazas de leche". Si queréis hacerlos en su versión clásica solo tenés que cambiar la leche vegetal por leche animal y la margarina vegetal por mantequilla.

Pasos a seguir:

1. Lavamos y troceamos las fresas en trocitos pequeños y las ponemos en un bol. Les echamos azúcar por encima y las dejamos reposar durante media hora.

2. Mientras tanto, mezclamos en un recipiente la leche, los huevos y la margarina y lo batimos todo hasta que esté bien integrado. 

3. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la sal, el azúcar blanco y moreno y la canela.

4. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina al recipiente que contiene la leche, los huevos y la margarina. Lo mezclamos con cuidado y seguimos añadiendo harina hasta que se termine.

5. Una vez tengamos una mezcla uniforme, añadimos las fresas y las mezclamos bien con el resto de ingredientes. 

6. Precalentamos el horno a 180º y colocamos papelitos de muffins sobre una bandeja de horno. 

7. Rellenamos los moldes hasta la mitad con la mezcla. 

9. Introducimos la bandeja con los muffis en el horno durante 15-20 minutos. Cuando veamos que han cogido color podemos probar a pinchar uno con un cuchillo y si sale limpio están listos.

No me subieron tanto como me hubiese gustado pero a nadie le importó, ¡no quedó ni uno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario