Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 15 de marzo de 2014

Pizza casera

Sin lugar a dudas esta ha sido una de las recetas que más placer me ha dado hacer y comer. Llevo desde mi más tierna infancia comiendo pizza pero nunca había probado a hacer yo misma la masa. Es cierto que muchas veces había comprado masas hechas y congeladas, pero después de hacerla con mis propias manos me he dado cuenta de que no tiene punto de comparación. 




Por algúna razón siempre he pensando que hacer pan es muy complicado y más una masa de pizza, ¡quién pudiera hacerla volar con las manos! Pero resulta que aunque siempre diga lo mismo, esta receta es súper fácil de hacer. ¡Lo juro!

Ingredientes:

- 400 gr de harina. 
- 10 gr de levadura fresca (se consigue en panaderías o supermercados, en Mercadona y Carrefour la venden en taquitos).
- 200 ml de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Una pizca de sal.

Pasos a seguir:

1. Cogemos un bol y echamos toda la harina dentro y la mezclamos con la sal.

2. Hacemos un hueco en el centro de la harina.


3. En ese hueco echamos el agua, el aceite y la levadura fresca.

4. Amasamos hasta que la masa no se nos pegue en las manos y formamos una bola. Al principio este paso es un poco engorroso porque se nos quedan las manos pegajosas (yo me puse un pelín nerviosa), pero el truco está en seguir amasando hasta que no se pegue. 



5. Espolvoreamos la encimera con harina y amasamos con el rodillo hasta darle la forma deseada (o la que mejor nos salga).

.


Una vez que tenemos nuestra riquísima masa hecha, solo tenemos que proceder a añadir los ingredientes. En este caso yo la hice de tomate, champiñón, aceituna y queso. También me gusta añadirle calabacín y rúcula. ¡Riquísima! 

Cuando hayamos terminado de poner los ingredientes, la metemos en el horno a 200º durante unos 15 minutos (dependiendo del horno) y, ¡lista!



Ahora que ya sabemos hacer pizzas desde cero con nuestras propias manos es hora de seguir experimentando... hoy la masa más gruesa, mañana más fina, hoy hago minipizzas... Y como la vida está hecha de casualidades, mientras escribía este post he leído en Twitter un artículo sobre pizza de José Carlos Capel y me han entrado unas ganas tremendas de volverla a hacer. ¡Qué paséis un feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario